Visita nuestro colegio

Edebé on

 

Esemtia

Contacto

 

 

Dirección:

Avda, de Andalucía, 70
11008 Cádiz

Teléfono:

956 251607

Fax: 956 26 06 64

Correo-e:

Dirección: direccioncadiz@salesianas.org

Secretaría: secretariacadiz@salesianas.org

 

Home Servicios AULA MATINAL
Share

 

Aula matinal

 

En Nuestra Aula Matinal podrán dejar los niños/as todos los padres que lo deseen  y lo  hayan  comunicado  previamente  en Administración.

 

¡Hola!, un saludo a todos:

 

Comenzaré por presentarme, me llamo Mª José O”Farrell, aunque algunos de vosotros me conocéis por “Pepi”.

Soy la monitora encargada del “aula matinal” y hace tiempo que quería contaros un poquito lo que hacemos y hablaros de “mis niños”.

Ellos son los protagonistas. 

 

Estos peques, en edades comprendidas entre los 3 y 13 años, son los niños con más energía que podáis imaginar. Algunos llegan a las 7,30 h y a partir de ahí hasta las 8,40 siguen entrando; y cualquiera pensaría que llegan con sueño, que se quedan dormiditos en el tiempo que estamos en el aula, que protestan… nada más lejos de la realidad, según ellos se lo pasan tan bien  que no quieren faltar nunca.

 

Algunos estaréis pensando“eso no me lo creo, ¿Qué es lo que hacen?”, pues la verdad es que son unos “Pequeños Artistas” tanto es así que en el “Rastrillo Medieval” que se hizo el curso pasado el día de la Inmaculada montaron su propio puesto de artesanía hecha por ellos mismos, ¡anda que no estaban orgullosos!.

 

Al día siguiente ya estaban preguntando ¿Qué hacemos para Navidades?.

Les encanta todo tipo de manualidades, hacemos desde tarjetas pasando por llaveros, pulseras, marcos de fotos, etc. 

Normalmente y si no hace frío para salir al patio, el ultimo ratito lo dedicamos a jugar al futbol,  tirar a canasta, jugar a policías y ladrones o bailar, de esta forma se liberan energías y llegamos a las clases con más ganas.  

A veces montan sus propias coreografías, y los viernes tenemos nuestra “Pequediscoteca” con luces de colores y todo.

 

También les encanta interpretar,  esta misma mañana me preguntaban “cuando empezábamos a ensayar el teatro”.

Esto último se debe a una experiencia que hicimos el año pasado en la que se lo pasaron genial, además de trabajar la expresión corporal e ir perdiendo timidez, pues este teatro cuando estuvo listo se representó para los niños de Educación Infantil, unos 150 niños que llenaban el teatro y que recompensaron con sus aplausos toda la ilusión y esfuerzo que estos pequeños artistas pusieron en aprender y representar sus papeles.

 

Otro de los talleres estrella y que repetiremos este año es el de “maquillaje de carnaval”, previsto para el próximo mes de febrero donde ellos  aprenden a maquillarse de vampiro, mariposa, gato y muchas cosas más.

 

Una cosa fundamental en todos nuestros talleres y juegos es aprender a cuidar el material además de recoger y ordenarlo para que todo esté listo para el día siguiente que si por ellos fuera sería a la media hora, pues la mayoría se despiden diciéndome “mañana voy a intentar llegar más temprano para tener más tiempo”.

Sinceramente cuando escucho eso me da una alegría porque significa que se lo pasan genial y siempre es bueno comenzar el día con alegría y buen sabor de boca.

 

Hablando de buen sabor de boca, muchos de ellos se traen su desayuno y lo toman mientras ven alguna peli que este año con la súper tele tan chuli que tenemos nos ha venido de fábula, pues nos permite hacer “cineforum” escogiendo películas que no solo entretengan sino que nos trasmitan valores, de esa forma tras descubrirlos y comentarlos los ponemos en práctica en nuestro día a día.

 

Bueno y ya os dejo que tengo que preparar el material para mañana, ahora estamos haciendo un taller de abalorios y están aprendiendo a hacer pulseras, llaveros, anillos etc, unas veces para ellos pero otras pera regalar a sus papás o algún amigo o amiga.

Eso sí os dejo con la sonrisa “mis niños” y os aseguro que en la mañana más fría y lluviosa ellos con su alegría son capaces de llenar de luz y calor todo y a todos los que los rodeamos.

 

 

Slogan curso 2017/18

Po__ster17_18_cast.jpg

 

Valor del mes

Salesianas Cádiz

Cuaderno orientación

Sin_t__tulo_3.png

 

 

Redes sociales

 

face_nuevo___copia.jpg

 

Menú comedor

 

Letrilandia

Enlaces

Acceso a...


Inspectoría Salesiana Sevilla 

Inspectoría Salesiana
Sevilla



Fundación Mornese



 

Blog vocacional


Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil


 

Bolsa de trabajo

 

Aspa 

Blog Aspa Cádiz






Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.