Visita nuestro colegio

Edebé on

 

Esemtia

Contacto

 

 

Dirección:

Avda, de Andalucía, 70
11008 Cádiz

Teléfono:

956 251607

Fax: 956 26 06 64

Correo-e:

Dirección: direccion@cadiz.salesianas.com

Secretaría: secretaria@cadiz.salesianas.com

 

Home Noticias Primer día de la Jornadas de FOL
Share

JORNADAS DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Primer día

En el día de ayer tuvo lugar en la sede del colegio María Auxiliadora de Cádiz la XVII jornada anual dedicada a la formación y orientación laboral para los alumnos y profesores de Ciclos Formativos.

La inauguración a las 9 horas de la mañana tuvo lugar a cargo de la directora de la obra Sor Ana Linares, a la que se le rindió un emotivo homenaje coincidiendo con sus bodas de oro como Hija de María Auxiliadora.

Acto seguido a las 10 horas tuvo lugar la primera ponencia de Doña Adelina María Piulestán sobre el papel del “coaching” en el ciclo formativo de Formación Profesional, que nos ilustró sobre la importancia de adquirir competencias para su posterior valoración de los empresarios. Entre las citadas competencias, destacó la iniciativa, la capacidad para el trabajo en equipo y orientación, la creatividad, la capacidad para relacionarse y comunicarse, la autoestima y el aprendizaje, entre otras.

El Coaching nos orienta al cambio, saca de nosotros mismos lo mejor que tenemos dentro. La segunda parte de su intervención, consistió en un taller de “coaching” donde los asistentes a la ponencia participaron en una serie de actividades encaminadas a lograr la interactuación, con intercambio de valoraciones de unos hacia otros, lo cual resultó muy interesante y ameno para los participantes. Dieron también algunas las claves para la búsqueda de empleo:

  • Hay que soñar y decidir
  • Pasión y enamorarte por lo que haces
  • Tener aprendizaje
  • Trabajar en equipo
  • Compromiso y valores.

Después del descanso Dª Concepción Ben Fernández nos informó de las nuevas tendencias en la búsqueda de empleo “Currículum y entrevista”.

Respecto al currículum indicó lo qué debe tener: datos personales, objetivo profesional, formación, datos académicos (cursos, idiomas), experiencia laboral. Y señaló algunos errores que solemos cometer al realizar el currículum, mostrando algunos de ellos. Indicó que hay que vender el producto por los logros personales y para ello utilizar las 4 C: Conciso, claro, concreto y completo.

De la entrevista señaló la importancia de cuidar la imagen personal, puntualidad, informarse sobre la empresa que va realizar la entrevista, mirar a los ojos del entrevistador, sentarse de manera correcta, ir con actitud positiva, llevar el material preciso, controlar los nervios, ser amable, saber escuchar, no hablar mal de la empresa anterior en la que se ha trabajado y por último ir con la idea de vender los conocimientos y no la necesidad de un empleo.

Y por último la importancia de las redes sociales a la hora de buscar empleo.

Ha sido un primer día interesante y confiamos que seguirán siéndolo así los sucesivos.

Alumnos de 1º de Gestión Administrativa

 

Slogan curso 2017/18

Po__ster17_18_cast.jpg

 

Valor del mes

Salesianas Cádiz

Cuaderno orientación

 

 

Redes sociales

 

Menú comedor

 

Letrilandia

Enlaces

Acceso a...


Inspectoría Salesiana Sevilla 

Inspectoría Salesiana
Sevilla



Fundación Mornese



 

Blog vocacional


Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil


 

Bolsa de trabajo

 

Aspa 

Blog Aspa Cádiz






Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.